martes, 12 de julio de 2011

Hearts in Harmony - Serbia 2011

Desde el viaje a China puede decirse que comenzó una nueva etapa en Allegro, mucho más internacional y vocacional. Llegar a un público que no nos conoce, ni nosotros a ellos, entraña ciertas dificultades y riesgos. De este modo, los éxitos también parece que sean más intensos y emocionantes. Se viven a otro nivel.

Curioseando en una librería. Fantástica.
Acabamos de volver de un viaje por Serbia en el cual hemos visitado Belgrado, su capital, y la ciudad de Novi Sad, ciudad en la que se celebró el festival "Hearts in Harmony". Este festival tiene como base la participación de grupos en los que participan personas con discapacidad. Participaron coros de muchos paises europeos como Alemania o Hungría, y nosotros fuimos para aportar nuestra peculiar pincelada de color.

El trato fue increíble. Nos sentimos arropados desde el primer momento y hasta que nos despedimos de todos. Mención especial a nuestro guía/acompañante Nikola, que nos soportó durante los cinco días que duró el festival.

Uno de tantos ensayos. Multitudinario como pocos.
Además tuvimos la oportunidad de asistir a uno como público, en la Sinagoga. Como mejor ejemplo pongo éste vídeo de una violinista que toca la sierra así de bien. Si, si,... una sierra! 


Participamos en dos conciertos: el primero se celebró en el edificio de Gobernación, al cual asistieron el ministro de cultura de Serbia y el presidente de la provincia y el segundo en la plaza de Novi Sad, delante del ayuntamiento y la Catedral católica, ambos con un buen despliegue de recursos técnicos y medios de comunicación. 

Una vidriera de uno de los rosetones de la Sinagoga de Novi Sad.
En este último concierto el día comenzó bastante mal. Una hora antes comenzó a llover. El escenario, que estaba al aire libre era cubierto, pero el público no. Así que el concierto comenzó con más personas encima del escenario que abajo como público. Aun así seríamos más de 150 coralistas.
Por suerte pronto dejó de llover y comenzó a llegar más público curioso y asombrado. Cuando llegó nuestro turno cantamos las tres canciones que teníamos en programa con una gran acogida por parte de la gente. Fue genial, hasta tal punto que, siendo un concierto muy programado por lo largo que era (unas dos horas), cuando el público nos pidió otra canción nos dieron permiso de rápidamente. 

A partir de ese momento para nosotros fue espectacular. Incluso bajamos del escenario sin haber terminado el concierto y nos montamos una conga enorme!. Fue genial.

Sobre el concierto tendréis que creerme, ya que no tengo fotografías de tales momentos. Ojalá. Ya me puse en contacto con la televisión para ver si podía hacerme con una copia de la grabación, pero de momento no ha habido suerte.

Continua...






1 comentario:

  1. Debe haber sido muy bonita la experiencia. El estar alli y poder cantar. Somos los mejores.
    Un saludo a todos, a los que me conoceis los veteranos y a los que no pues tambien. Un beso y un abrazo a Julio de mi parte. Raquel Verdejo

    ResponderEliminar